lunes, 28 de enero de 2013

Capitulo 22


Los días pasaron tranquilos. 
Coki en su Córdoba, disfrutaba de su familia, de sus padres, y de sus hermanas, incluso de su perra. 
Marcelo se encontraba en Punta del Este, pasando unos días en familia también. Junto a sus hijos y amigos. Las típicas vacaciones de él en dicho país. 
Horas antes de que coki partiera a Carlos Paz para hacer el móvil, hablo por teléfono con él. 
Cr: que hacías? 
Mt: nada… acá… estuve un rato en la playa… en un rato pongo el programa así veo el móvil. Ya estas lista? 
Cr: no todavía no. Me falta un poco. Todavía ni Salí de casa. Encima se largo a llover. Me quiero morir. 
Mt: que embole, pero a cuanto estas de Carlos paz? 
Cr: naa es cerca, una 40 min con suerte, o una hora. 
Mt: coki maneja con cuidado por favor… 
Cr: sisi, no te preocupes. 
Mt: bueno.. 
Cr: lo vas a ver? 
Mt: por supuesto! Te voy a estar controlando j aja ja 
Cr: ja, voy a llevar el libro que te conté. Vas a ver qué lindas imágenes, cuantos recuerdos. 
Mt: ja, quiero verlo!.. 
La conversación siguió unos minutos más. Marcelo le había pedido que condujera con cuidado. Y le había deseado mucha suerte. Sabía lo que le esperaba coki en ese móvil. Sería una especie de homenaje. Le mostrarían los mejores momentos de ella en el programa. hasta se había atrevido a pedirle a la producción que le pidieran a coki que le cantara y le dedicara una canción que el pediría. 
Una vez que coki llego al móvil le comunicaron que bromearían un poco con el tema “Alé”, a lo cual coki se negó. Venia de unos días hermosos, no quería problemas. Sabía que Marcelo no comprendía esa amistad. Que, por más que lo ocultara, guardaba dudas de lo que haya pasado en Paraguay. Coki no quería volver con ese tema. Había logrado desprenderse de ello, no quería volver a caer en el mismo juego. Sin embargo, ante la insistencia de los productores, coki cedió. Sabía que después debería hablar con Marcelo para explicarle. Tenía miedo a que se enojara… no sólo se enojaría con ella, quizá, sino que también se enojaría con la producción. A Marcelo no le hacía ninguna gracia que en sus programas la involucraran tanto con Matías. A pesar de ello, él nunca se metía. Siempre había sido así. Lo personal no lo mezclaba con el trabajo. Por más que a veces moría por salir a defenderla, no lo hacía. Para él, lo personal era una coa, e Ideas era otra. Más allá de ese pensamiento, Marcelo ya había actuado una vez. Les había parado el carro. Lo que significaría una baja de línea a Listorti, quien siempre que podía atacaba a Coki sutilmente. 

En el móvil, coki se emocionó a tal punto que derramó lágrimas. En ese momento, todos los televidentes se emocionaron. Las lágrimas de coki, tan sinceras, emocionaban a todos. Ni que hablar de él. A Marcelo le dolía tanto esas lágrimas como propias. Sabía lo que coki había pasado, y lo que pasaba. La conocía tanto. Esa confianza y complicidad que tenían, le había permitido conocerla por completo. Coki le había contado todo. De principio a fin. Toda su historia. Marcelo sabía exactamente el porqué de esas lágrimas. Luego de tantos años de lucha, en los que tantas veces coki había querido abandonar lo que más amaba, hoy se encontraba viviendo un sueño del que no quería despertar… y Marcelo lo sabía. Sabía exactamente lo que estaba pasando por la cabeza de coki en ese momento…en tan poco tiempo, la conocía tanto… 
El móvil terminó y coki se volvió a su casa. Esa noche pasaría año nuevo en familia….. 

En la casa de coki se encontraban las personas que ella tanto amaba. Estaban sus padres, sus hermanas, Gabi y Mafi, quien también había ido con su marido y su hijo. El niño que coki tanto amaba, su sobrino. 
Cenaron entre risas y charlas. Todos estaban tan felices con los logros de coki, con los proyectos a futuro que iban apareciendo. 
Cuando la aguja del reloj marco las 00.00hs, el comienzo del día 1 de enero del año 2011, año que sería de ella, el año de coki, salieron a ver el hermoso show de fuegos artificiales que brindo la ciudad de córdoba. Coki, contemplando semejante espectáculo, recordó fugazmente como había pasado de, querer abandonar su sueño, a tener todo lo que tanto había soñado, y más aún. Recordó lo que el 2010 le había regalado. Una carrera, que si bien había comenzado 10 años atrás, recién 5 meses atrás había sido reconocida por todo el país. El amor del público. Y el amor de un hombre. Había pasado de sufrir, tanto por el no reconocimiento del esfuerzo realizado en su carrera, y por amor. De peleas, con quien era su pareja en ese entonces, etc.. Paso de eso a tenerlo todo. Tenía el reconocimiento público de tanto esfuerzo, tenía el amor de la gente, y tenía el amor de un hombre que la admiraba por completo, que la apoyaba en cada una de sus decisiones, que se desvivía por ella, y que sabía que contaba con él para todo lo que necesitara. 
Pero de repente algo interrumpió su ola de pensamientos. Su celular sonaba. No hacía falta ni leer quien podía ser. Ella lo sabía. Tenían una conexión tan grande que sin pensarlo sabia exactamente de quien era el mensaje. 
“que este 2011 te llene de sorpresas y alegrías. Te mereces todo el éxito del mundo. Sos una personita increíble y te agradezco por haberte cruzado en mi camino. Te amo.” 


Coki sintió como el corazón comenzó a acelerar sus latidos. Era tan feliz. Inmensamente feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario